sábado, 18 de junio de 2016

Miquel Barceló, arte efímero en París

Miquel Barceló expone en París hasta el 28 de agosto "Le grand verre de Terre, Vidre de meravelles", una obra efímera de 195 m de largo y 6 de altura, un gigantesco dibujo realizado mezclando arcilla, blanco de Meudon, cola y agua sobre las vidrieras de la Galería Jules Cain de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF).

La obra se tiula Vidre de meravellas en referencia al Llibre de Meravellas que Ramon Llull escribió en París entre 1287 y 1289.

La obra conmemora el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

Los dibujos esgrafiados los ha elaborado rascando con huesos, cepillos y pinceles sobre la arcilla seca o dibujando con sus propios dedos o manos sobre la arcilla húmeda, incluyen elementos propios de la iconografía personal del artista: esqueletos humanos, peces, pulpos, anguilas, cabezas de caballos, paisajes de Mali, figuras antropomóficas....

La luz se filtra a través de los cristales de manera delicada proporcionando diferentes sensaciones que varían a lo largo del día,  permite sumergirte en el espacio personal del artista de Mallorca, a veces irreal, siempre mágico, potente, que por momentos sientes como propio.



 


 
Vidrieras y detalles de Le grand verre de Terre, Vidre de meravelles, Miquel Barceló

Miquel Barceló, Biografía

Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral  
París, mayo 2016

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...