viernes, 17 de junio de 2016

Wild Rose, potenciando el entusiasmo

La rosa silvestre es una de la flores de las que se conocen y utilizan sus propiedades desde tiempos remotos, son importantes sus propiedades digetivas, antiinflamatorias y cicatrizantes, entre otras. Tiene una gran cantidad de vitamina C, por lo que es apreciada para combatir el escorbuto.

Por otra parte sus pétalos se utilizan en la elaboración de perfumes y ambientadores y con sus frutos se elabora la rosa mosqueta, un aceite de reconocidas cualidades cicatrizantes.

Y la rosa silvestre es Wilde Rose, uno de los 38 remedios de las Flores de Bach. La palabra que para mi es clave en cuanto a la ayuda que nos ofrece este remedio es la de entusiamo. Entusiasmo para poder valorar cual es la mejor actitud frente a lo que nos sucede.


Wild Rose, Rosa canina, Cast.: Escaramujo, galabardera, Rosal perruno, Rosal silvestre
Cat.: Gavarrer, gratacul, roser bord, roser boscà, roser caní, roser salvatge.
Pertenece a la familía de las Rosaceas
 
Los tallos de Wild Rose pueden crecer mucho y doblarse por su propio peso hasta llegar al suelo, tienen espinas que se curban hacía abajo que le sirven para sujetarse  a otras plantas y entonces elevarse hacía arriba.

Las flores miran hacia arriba, tienen cinco pétalos rosados o blancos en forma de corazón y gran cantidad de estambres.

Aquellos que sin aparente razón suficiente se vuelven resignados frente a todo cuanto sucede y simplemente se deslizan por la vida, tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas y por encontrar algo de alegría. Son los que se han rendido ante la lucha de la vida sin quejarse.
Los doce sanadores. Edward Bach



Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...