viernes, 30 de mayo de 2014

Sillas Vacías, Aulki Hutsak, un documental reconfortante

En muchas ocasiones al finalizar un día de trabajo en un taller se nos pide formular una palabra que resuma lo que ha supuesto el aprendizaje o experiencia que hemos realizado, el pasado martes 27 de mayo, después de ver el documental Aulki Hutsak, Sillas Vacías, dirigido por Iñaki Peña Bandrés, surgió una palabra que para mi definía plenamente mi sentir, Reconfortante.

Sillas Vacías me reconfortó,  una sensación que probablemente acompañaba a muchos de los asistentes de la Sala de Actos del Palau Macaya de Barcelona donde visionamos el documental.

Y me sigue reconfortando porque la sensibilidad, la delicadeza, el respeto y el rigor que aporta Sillas Vacías se transmite a través de palabras, imágenes, sonidos y perdura porque llega al corazón.

La simbiosis producida entre su director y las experiencias de sus protagonistas es magnífica para afrontar el tema de la muerte y el duelo.

El camino del duelo duele, es un precio ineludible que pagamos por estar vinculados, la vida y la muerte son y están y poder hablar de ello, compartirlo y divulgarlo es muy necesario.

Por el momento en este medio solo podemos ver un make off de su realización, espero que pronto se pueda visionar en su totalidad, cuanto más amplio sea su campo de divulgación mucho mejor.

Mis felicitaciones a Iñaki y a todos los que lo han hecho posible.
 
'Aulki Hutsak' dokumentala


Pilar Vidal Clavería
652631831
  Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas


Acompañamiento a personas en duelo realizada desde el modelo integrativo-relacional, atendiendo a sus necesidades desde la seguridad, basándome en el respeto, la confidencialidad y la confianza.

Texto y fotografía: Pilar Vidal Clavería


1 comentario:

iñaki peña dijo...

Moltes gràcies a tu, Pilar. Por tu presencia y por tus palabras.

Esperamos acabar el proceso de difusión para, como dices, poder compartir nuestro trabajo con más gente aún.

Una forta abraçada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...