miércoles, 31 de mayo de 2017

Beech en la Torre de Babel

Una de las atracciones de la ciudad de Lyon, como comenté en la entrada, Lyon, una ciudad donde los muros se cubren de historias, son sus pinturas murales.

En este caso el elemento escogido es el de la Torre de Babel y forma parte del recorrido por los barrios de Lyon del Museo Urbano Tony Garnier que se encuentra en el barrio de los Estados Unidos, Quartier des États-Unis.

Recordando las definiciones de las Flores de Bach, el valor que nos ofrece Beech, a través del desarrollo de la tolerancia,  creo que puede ser el más adecuado tanto en la hipotética Torre de Babel como en cualquiera de los edificios donde se encuentran las pinturas murales de la ciudad.

Beech

Para aquellos que sienten la necesidad de ver y apreciar más el bien y la belleza en todo cuanto les rodea, de tal forma que aunque muchas veces se presenten como erróneas, tengan la habilidad de ver lo bueno creciendo en su seno. De este modo podrán ser más tolerantes, más aceptadores y más comprensivos frente a los diferentes caminos de cada persona, entendiendo que todas las cosas trabajan para su propia perfección final


Edward Bach, Los doce sanadores

Torre de Babel pintada por Nicolas Crécy en el 2005

En el mito de la Torre de Babel convergen dos factores vinculados al proceso de hominización, el lenguaje y la arquitectura.

 El mito de la Torre de Babel es una posible explicación a la multiplicidad de lenguas y de la incapacidad de comprenderse

Detalle de la Torre de Babel

Detalle de la Torre de Babel


Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional Duelo y pérdidas
 abril 2017

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  
 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...